Turismo: Castilla-La Mancha se frota las manos y mira con optimismo al Puente del Pilar
La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía en Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, ha indicado que con los eventos de Farcama, la exposición 'aTempora' y el espectáculo de luz y sonido 'Memoria y Concordia' el Gobierno regional cuenta con "una previsión de ocupación hotelera del 90%" durante el puente del Pilar en Toledo.
Así lo ha explicado Fernández acompañada por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Nicolás, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo, y el director-gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González, en la presentación del espectáculo 'Memoria y Concordia', según ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, Ana Isabel Fernández ha indicado que la provincia de Toledo va a vivir, en este puente de octubre, "uno de los momentos más importantes del otoño para el turismo, con una oferta cultural muy interesante, pues van a coincidir este nuevo espectáculo de Luz y Sonido, que tanta aceptación tiene siempre en la ciudad, junto con Farcama y la exposición 'aTempora' en Talavera de la Reina", según ha informado la Junta en nota de prensa
La directora general ha señalado que Castilla-La Mancha y Toledo se están convirtiendo en un referente en la oferta de espectáculos de luz y sonido, con las técnicas de videomapping y ha incidido en que desde el Gobierno regional se ha apostado por vincular y promocionar las actividades y eventos culturales como atractivo turístico.
"Tenemos una oferta muy atractiva para este fin de semana, con el objetivo de seguir consolidando y mejorando los resultados de los últimos años", ha señalado Fernández, quien ha recordado que, en el acumulado de datos oficiales hasta el mes de agosto, "la provincia de Toledo bate el récord histórico de viajeros y pernoctaciones. Somos la quinta provincia de España que más crece en turismo rural y la novena que más crece en pernoctaciones hoteleras", ha asegurado.
En opinión de la directora general, uno de los datos más importantes a tener en cuenta es el acumulado de esta legislatura en comparación con la anterior. Así, "en esta legislatura la provincia de Toledo ha ganado un 11% en viajeros, con 252.000 visitantes, y ha ganado un 14% en pernoctaciones hoteleras, lo que supone casi medio millón más que en la pasada legislatura", ha concretado.
Según ha indicado Fernández, para mantener, consolidar y mejorar estas cifras, el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando en la promoción del turismo a todos los niveles, desde la presentación y la promoción en la oficina de Madrid hasta atrayendo la presencia de periodistas y blogueros especializados.