El negocio de MAPFRE en Castilla-La Mancha durante los seis primeros meses de este año ascendió a 153,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,1 % respecto al primer semestre del año anterior. Esta región supone el 3,5 % del total de negocio de la aseguradora en España, cuyas primas fueron de 4.271 millones de euros en los seis primeros meses de este año.
Las primas procedentes de Hogar y de Comunidades han experimentado un crecimiento muy positivo, según ha informado la compañía. De hecho, el seguro de hogar registró un comportamiento muy positivo en este periodo, con un crecimiento del 1,2 %, hasta los 13,5 millones de euros, siendo líder en Castilla-La Mancha con una cuota del 18,3 %. Por su parte, las comunidades de vecinos son las que mayor crecimiento han experimentado en la Región en los 6 primeros meses de este año, alcanzando los 3,1 millones de euros, un 19,4 % más que el año pasado. En este ramo, MAPFRE es líder en Castilla La Mancha con una cuota del 24,4 %.
Los seguros de vida también cerraron el semestre en positivo, con un crecimiento del 11,3 %, hasta los 26 millones de euros.
MAPFRE asegura más de 361.700 vehículos en Castilla-La Mancha al cierre de junio de este año y el volumen de primas en este ramo creció cerca del 1 %, hasta los 66,2 millones de euros. En este negocio, la aseguradora se presenta como "líder en Castilla La Mancha, con una cuota de mercado superior al 28,3 %".
Además, más de 40.400 castellano-manchegos confían ya su salud a MAPFRE y las primas procedentes de la rama sanitaria aportaron un total de 14,7 millones de euros, lo que supone un incremento de cerca del 2,4 % respecto al primer semestre del año anterior.
MAPFRE cuenta con más de 380.000 clientes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, donde tiene más de 160 oficinas.