Una conocida operadora de Castilla-La Mancha se integra en un potente grupo nacional
La empresa albaceteña Alma Telecom ha pasado a integrarse en el grupo nacional AHIMAS con el fin de seguir creciendo en el sector. La conocida operadora local, que ofrece cerca de 25.000 servicios de telecomunicaciones, cuenta con significativas infraestructuras incluyendo un departamento audiovisual con producción televisiva propia.
Alma Telecom nació en 1995 con el objetivo de llevar a todos los hogares de Almansa (Albacete) un servicio de televisión por cable de ámbito local, según ha informado AHIMAS en una nota de prensa. Desde aquellos inicios, la firma se ha expandido territorialmente y ha ampliado sus servicios, ofreciendo actualmente Internet, televisión, telefonía móvil y fija.
Alma Telecom posee redes propias de fibra óptica que dotan de Internet de banda ancha a las poblaciones albaceteñas de Almansa, Caudete, Montealegre del Castillo, Alpera, Bonete, Higueruela y Ayora, y a la valenciana Mogente. Actualmente, proporciona cerca de 25.000 servicios de telecomunicaciones al mes a particulares y empresas.
"Es un orgullo que Alma Telecom se haya incorporado en Ahí+. Es una compañía modelo, que ofrece excelentes servicios y que cuenta, además, con una división audiovisual que se alinea muy bien con Ahí+ TV, la plataforma de televisión que tenemos en AHIMAS para ofrecer contenidos a medida y adaptados a nuestros clientes", ha comentado el presidente del grupo nacional, José Carlos Oya.
Más de 240.000 servicios
Actualmente, el Grupo AHIMAS ofrece más de 240.000 servicios de telecomunicaciones entre Internet, televisión, telefonía móvil y fija de alcance nacional, y cuenta con redes propias de banda ancha en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Extremadura.
Recientemente, este grupo ha cerrado un acuerdo de financiación de 68 millones de euros para seguir acometiendo su plan de expansión. "Incorporarnos en AHIMAS nos aportará unas sinergias que beneficiarán a nuestros clientes y a nuestra operativa diaria", ha dicho el cofundador y director general de la operadora albaceteña, Servando Sánchez.
"Nuestros caminos van de la mano porque nuestra filosofía coincide: llevar las mejores soluciones de conectividad a las zonas rurales para hacer de ellas áreas competitivas y con futuro", ha explicado.
Con la incorporación de Alma Telecom, el Grupo AHIMAS refuerza su posición en Castilla-La Mancha, comunidad en la que también está presente a través de las marcas Ahí+ y Ahí+ CLM. Con este nuevo socio local, Grupo AHIMAS ofrece actualmente en Castilla La-Mancha 40.000 servicios de telecomunicaciones.