Iberdrola construirá en la localidad ciudadrealeña de Puertollano la primera planta fotovoltaica de España con sistema de baterías junto con paneles bifaciales e inversores string.
Así lo ha anunciado el director de Renovables España, Julio Castro, en la reunión que ha mantenido, junto al delegado de la empresa en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, para presentarla el proyecto, ha informado una nota municipal.
Una nueva planta para la que será necesario contratar hasta 250 personas y que "será la instalación más tecnológica y puntera de la compañía en España".
La planta estará formada por 249.984 módulos fotovoltaicos de 400 vatios de potencia cada uno y 486 inversores de 185 kilovatios, y se invertirán 80 millones de euros en una parcela de 250 hectáreas, en la carretera de Villanueva de San Carlos, en las inmediaciones de la antigua central de Elcogas, con la previsión de que pueda estar operativa en el año 2021.
Una instalación que supondrá la reducción de emisiones de 5.360 toneladas de CO2 anuales y que permitirá una mayor producción al tener dos superficies sensibles a la luz, una mayor vida útil al sufrir menor degradación y un mejor rendimiento y aprovechamiento de la superficie al reducir el número total de inversores instalados.