Gran gesto de los "locos" del ibérico de la región con las familias de niños con cáncer
La empresa castellano-manchega de venta online de productos ibéricos Ibericomio ha lanzado una campaña de apoyo a AFANION, la asociación de familias de niños con cáncer, por la que los beneficios por ventas de una selección de productos de la plataforma serán destinados a ayudar a la asociación.
"Cuando los locos de lo ibérico comenzaron esta aventura emprendedora, hubo muchas personas que desinteresadamente nos apoyaron con sus sugerencias de producto, facilitándonos imágenes de los productos que subíamos, corrigiendo textos, presentándonos a potenciales proveedores…", expresa Ibericomio en su web, en la que añaden, bajo el lema "locos solidarios": "Sólo cuando lo vives, eres más consciente de lo importante que es ayudar y recibir ayuda. Lo nuestro es un negocio y es poca la ayuda que precisamos si nos comparamos con niños que luchan contra el cáncer".
Más de 1.500niños y adolescentes enferman cada año de cáncer en España. En Castilla La Mancha,AFANION atendió en 2019 a 273familiasen lalucha diaria de sus más pequeños contra el cáncer.
AFANION, explica Ibericomio, es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha. Lleva apoyando a las familias desde 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todo el colectivo.AFANION forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), así como a la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (ICC)
Entre las actividades que realiza AFANION destacan:
- La atención psicológica a niños y familias desde el diagnóstico y durante todo el proceso de enfermedad.
- Facilidades de alojamiento durante las estancias hospitalarias de los niños en casas de acogida en Albacete, Ciudad Real y Toledo
- Apoyo económico a las familias que lo precisa como consecuencia de la enfermedad y su tratamiento.
- Atención Educativa a los niños mientras recibe el tratamiento para que pueda alcanzar su mejor potencial y tener unas expectativas de futuro como los demás niños.
"EnIbericomiohemos seleccionado estos productos y los beneficios obtenidos por su venta serán donados a la AFANION, concluye Ibericomio.