La plataforma ciudadana "Pueblos Vivos Cuenca" ha convocado una manifestación, para el próximo 17 de noviembre por las calles de la capital conquense, para "defender los recursos naturales", frente a las macrogranjas de cerdos y avícolas.



El colectivo, formado por más de una veintena de plataformas locales y Ecologistas en Acción de Cuenca, se reunió el pasado domingo 27 de octubre para organizar esa protesta, según ha informado la plataforma este martes en una nota.



La protesta, que se celebrará el 17 de noviembre bajo el lema "A cada macrogranja le llega su San Martín", partirá al mediodía desde la estación de Renfe y concluirá en la Plaza España, donde se leerá un manifiesto.



Así, Pueblos Vivos invita "a todos los conquenses a movilizarse por la defensa de sus recursos naturales y para dejar claro que no se lucha contra la despoblación poniendo macrogranjas".



Para el colectivo, es importante que los conquenses "sepan la verdad y que se conozca la gran cantidad de proyectos de ganadería industrial, especialmente avícolas y de porcino, que se han publicado en estos últimos meses".



A su juicio, presentan "múltiples fallos técnicos" y exponen "tendenciosamente cifras de consumo de recursos a la baja, como es el caso del agua".



A este respecto, han lamentado que esos proyectos estén contando "con el apoyo y protección" de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno central.