La empresa conquense Hermanos Verdugo hace el trabajo de su vida: Ya puede verse
LaSecretaría deEstado de Comunicaciónha difundido este lunes varias fotografías del interior de la basílica delValle de los Caídostras las obras realizadas para reponer el solado que ocupaba la tumba deFrancisco Franco,exhumado el pasado jueves. Ahora se puede ver el gran trabajo que ha hecho la empresa conquense contratada para retirar la lápida de Franco y la reposición del mármol en el lugar en el que estaba la tumba.
Se trata de ‘Mármoles y granitos. Hermanos Verdugo Jiménez S. L.’,, de Villamayor de Santiago (Cuenca), una empresa familiar con quince años de experiencia que ha tenido que retirar la losa de 1.500 kilos para proceder, a continuación, a la exhumación del dictador. Después han tenido que restaurar el suelo.
Estos marmolistas, como recordarán nuestros lectores, se vieron obligados a presentar una denuncia ante la Guardia Civil por amenazas.Sectores afines al dictador les habrían amenazado y eso les llevó a personarse ante los agentes para comunicar la situación que estaban viviendo en los días previos a la exhumación.
Este martes a las 10 horas, se ha abierto de nuevo al público el recinto delValle de los Caídosdespués de que el lunes finalizaran los trabajos de sellado y reposición de las losetas de mármol negro sobre el espacio que ocupó la tumba.
En las imágenes difundidas porMoncloase aprecia el estado actual del espacio a la espera del pulido final de las piedras, y su comparación con la imagen anterior a la exhumación deFranco.