Con fecha 7 de enero de 2020 Ambulancias Finisterre ha renovado cuatro certificaciones que la acreditan como una empresa comprometida con la calidad en la gestión, el medio ambiente, la seguridad de sus usuarios y con la calidad asistencial del transporte sanitario. Así lo ha comunicado la propia empresa toledana en una nota informativa.
Tras la auditoría realizada por la entidad independiente SGS España, Ambulancias Finisterre ha obtenido la renovación, hasta el 19 de noviembre de 2021, de las siguientes certificaciones:
1. Norma UNE-EN ISO 9001:2015, que certifica la calidad en la gestión de su actividad de transporte sanitario por carretera.
2. Certificado de sistemas de gestión ambiental UNE-EN ISO 14001:2015, por la responsabilidad y compromiso de Ambulancias Finisterre con el respeto y cuidado del medio ambiente en el desempeño de su actividad.
3. Norma UNE-EN 179002:2018 por la que se acredita los sistemas de gestión de la calidad de la empresa de transporte sanitario por carretera.
4. Norma UNE-EN 179003:2018 que avala el cumplimiento de los requisitos en la gestión de riesgos para la seguridad del paciente.
Para Ambulancias Finisterre "es un orgullo continuar obteniendo y renovando certificaciones que acrediten la calidad, responsabilidad y seguridad en el desempeño de nuestra labor, las cuales no serían posibles sin el compromiso y profesionalidad de todo el personal de la empresa, por ello nuestra enhorabuena a todos nuestros Técnicos de Transporte Sanitario, así como al resto de trabajadores de la empresa".