Iniciativa de la Junta y Liberbank para propiciar el alquiler y la venta a demandantes de viviendas
El Gobierno de Castilla-La Mancha y Liberbank han firmado un convenio para el fomento del alquiler social y la venta de viviendas vacías propiedad de la entidad financiera, a favor de personas que se encuentren inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda.
Este convenio, que incluye más de 150 viviendas distribuidas por el territorio de Castilla-La Mancha, tiene como finalidad fomentar el mercado de alquiler de viviendas a precios asequibles, ha indicado este domingo en una nota de prensa la Consejería de Fomento.
La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, que se ha reunido con los representantes de Liberbank, Mario Luis Carreño y Vicente Sánchez, ha asegurado que "la vivienda es mucho más que un producto mercantil, ya que cumple con una función social muy importante en nuestra sociedad".
Asimismo, la directora general de la Vivienda ha explicado que en el encuentro analizaron la mejora de los procedimientos de adjudicación para ampliar el número de beneficiarios y garantizar el cumplimiento de la normativa de protección de datos.
Sandoval ha destacado que "uno de los objetivos principales de la política social del Gobierno Castilla-La Mancha es solucionar y dar respuesta a las necesidades de vivienda de las ciudadanas y los ciudadanos de esta región".
Y ha añadido que "para ello, tenemos el firme propósito de seguir impulsando iniciativas como ésta, con las que conseguimos incrementar las posibilidades de acceso a la vivienda, lo que consideramos vital, pues sin duda, disponer de un hogar es requisito imprescindible para vivir dignamente".