El grupo castellano-manchego Tecnobit-Oesía reduce con decisión su huella ambiental
La compañía castellano-manchega Tecnobit-Grupo Oesía ha logrado reducir su huella de carbono durante 2019 en un 10,82 por ciento como consecuencia de la aplicación de su Programa de Sostenibilidad respecto al año anterior.
Así lo ha asegurado este miércoles el presidente ejecutivo de la empresa, Luis Furnells, en la sede de Valdepeñas (Ciudad Real), donde ha precisado que la huella total de carbono descendió en 2019 a 954,99 toneladas de CO2 frente a las 1.070,87 registradas en el ejercicio anterior, ha informado la compañía en nota de prensa.
Asimismo, la mercantil española ha optimizado más su consumo de energía eléctrica, con una disminución del 0,86 por ciento, que es muy relevante teniendo en cuenta la creciente actividad de su planta valdepeñera para atender los mercados español, europeo, americano y asiático.
Furnells ha destacado que, "de acuerdo con nuestro código ético, mantenemos un enfoque preventivo para favorecer el medio ambiente, mediante el fomento de iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, ya que la empresa dispone de una política medioambiental y un sistema de gestión ambiental certificado bajo a la norma ISO 14001:2015".
Política ambiental
El presidente ejecutivo de Tecnobit-Grupo Oesía ha subrayado que esta política ambiental es un fiel reflejo del compromiso de la empresa en línea con un desarrollo sostenible, la relación con los grupos de interés, con el cumplimiento de los requisitos legales y con otros compromisos específicos para una prevención de la contaminación y una minimización del impacto ambiental.
Por ello, anualmente la compañía identifica, cuantifica, evalúa y registra los aspectos ambientales originados por la actividad de la empresa para determinar y controlar los más significativos.
Furnells ha explicado que el seguimiento de indicadores, como la huella de carbono, forma parte de la autoevaluación anual que la empresa ha decidido adoptar con el fin de mejorar también sus ratios no-financieros y, por tanto, potenciar su impacto social positivo.
Tecnobit-Grupo Oesía también gestiona eficientemente sus residuos y contribuye a la economía circular, ya que dona los equipos informáticos que debido a las exigentes necesidades de los proyectos quedan desfasados, con el objetivo de darles una segunda vida en centros educativos o en instituciones del tercer sector.