Una fábrica de bebidas alcohólicas de Ciudad Real se ofrece para producir geles desinfectantes
Pernod Ricard España, compañía líder del mercado nacional de espirituosos y propietaria de marcas como Beefeater, Ballantine´s, Seagram´s, Havana Club o Ruavieja, ha emitido este lunes un comunicado en el que informa de que ha puesto "a disposición de las autoridades competentes su capacidad humana, técnica y productiva para la fabricación de geles hidroalcohólicos en su centro de producción ubicado en Manzanares (Ciudad Real), usados como medio de prevención de la enfermedad generada por el COVID-19".
"Esta oferta de colaboración ha sido trasladada oficialmente a las autoridades de la Comunidad de Castilla- La Mancha y al Ministerio de Industria", añade el comunicado.
La decisión de la empresa se ha tomado ante la situación de estado de alerta decretada por el Gobierno de España y las medidas adoptadas en el marco de ésta para controlar la epidemia de coronavirus que padece nuestro país.
La fábrica de Pernod Ricard en Manzanares, inaugurada en 1984 para la distribución de ginebra en España, produce anualmente 26 millones de litros, de los cuales exporta 22 millones a más de 60 países.