Eurocaja Rural ha adelantado con fecha de hoy, 26 de marzo, a todos los clientes que tienen su cuenta domiciliada en la entidad el pago de las pensiones que la Tesorería General de la Seguridad Social efectúa el primer día hábil de cada mes, con la finalidad de que éstos cuenten con liquidez con suficiente antelación para afrontar sus gastos a corto plazo.
Con esta medida, según ha comunicado Eurocaja Rural, se pretenden evitar las aglomeraciones que se producen en las oficinas. Desde la entidad, velando por su seguridad y protección, se recomienda a los clientes utilizar los medios digitales y cajeros automáticos para realizar sus transacciones más habituales.
Eurocaja Rural, "de conformidad con su marcado sentido social, vocación de servicio e implicación por atender las necesidades de todo su ámbito de actuación, ha procedido a realizar hoy, con fecha 26 de marzo, el anticipo de las prestaciones que realiza la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) a los clientes que tienen estas pensiones domiciliadas en una cuenta de la cooperativa de crédito".
Así, la entidad financiera ha adelantado a este día las cuantías asignadas por la TGSS a sus clientes, "ratificando su compromiso, sensibilidad y responsabilidad en las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos con motivo de la pandemia ocasionada por el COVID-19".
Con el adelanto de esta medida, Eurocaja Rural facilita que sus clientes dispongan antes de la liquidez que puedan necesitar para hacer frente a sus gastos a corto plazo y afrontar sus necesidades económicas con suficiente antelación a las estimaciones inicialmente previstas.
Por último, Eurocaja Rural recomienda a todos sus clientes que utilicen los medios digitales o los cajeros automáticos siempre que sea posible, con la finalidad de evitar aglomeraciones y tiempos de espera prolongados a quienes acudan a las oficinas físicas, siguiendo las recomendaciones preventivas realizadas por las autoridades sanitarias.