Una empresa albaceteña fabrica 200.000 litros de gel hidroalcohólico para hospitales y clientes
Laboratorios Vinfer, de Albacete, conscientes de la importancia vital de mantener la higiene de la población para evitar el contagio y propagación del coronavirus, está redoblando esfuerzos para garantizar la fabricación y distribución, tanto de gel hidroalcohólico, como de productos de higiene y desinfección, para que lleguen a la máxima población posible.
Así, según ha explicado el gerente de la empresa albaceteña, Raúl Martínez, solo en el mes de marzo han fabricado 200.000 litros de gel hidroalcohólico, en formato de cinco litros y de 500 mililitros, "donando semanalmente una importante cantidad al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), residencias de mayores y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que así lo han solicitado".
En total, han donado más de 4.000 litros de gel hidroalcohólico, cantidad que se irá ampliando semanalmente mientras dure esta situación de emergencia, ha indicado Laboratorio Vinfer en un comunicado.
Desde el decreto del estado de alarma por parte del Gobierno, se ha establecido una política activa de donaciones, mediante la cual se destinará un 5 por ciento del total de la producción del hidrogel alcohólico para los colectivos más necesitados. "Estamos en continuo contacto con la Policía Nacional, Guardia Civil y UME para velar por la continuidad de la producción de gel hidroalcohólico", ha señalado Martínez.
Con relación a la fabricación de desinfectantes, la producción global del mes de marzo ha superado los 76.000 litros. Por lo que, en total, se han distribuido más de 2.000 palés con productos fabricados especialmente para combatir al COVID-19. "Existe una altísima demanda de productos de desinfección basados en hipoclorito sódico y de productos para la correcta limpieza e higienización de las manos" por lo que "también estamos reforzando la producción, en paralelo, de estos productos tan necesarios", ha asegurado el gerente.
Para hacer frente a la gran demanda, se han diseñado dos turnos completos de producción de ocho horas, de lunes a sábado; la plantilla se ha incrementado hasta superar los más de 70 trabajadores; incluyendo la realización de horas extras en todos los departamentos. El gerente de Laboratorios Vinfer ha reconocido "el esfuerzo y compromiso de toda la plantilla que está demostrando altura de miras, un gran compromiso y responsabilidad; por lo que queremos darles públicamente las gracias".
Desde el primer momento, se ha establecido un protocolo de seguridad con el principal objetivo de velar por la salud del equipo humano y, entre otras medidas, se han facilitado mascarillas de protección FFP2, guantes y gel hidroalcohólico para todo el personal, de uso obligatorio; controles de temperatura previos a la incorporación al puesto de trabajo; se han eliminado las reuniones internas y externas y se ha facilitado el teletrabajo en aquellos puestos en los que es compatible, así como la conciliación familiar.