La Fundación Eurocaja Rural aporta 500.000 euros para ayudar solidariamente en la crisis del coronavirus
El Patronato de la Fundación Eurocaja Rural, reunido de forma telemática, ha acordado reorientar las líneas de su Plan de Actuación aprobado en diciembre para este ejercicio 2020, con la finalidad de paliar la nueva situación generada por los efectos del coronavirus.
Como consecuencia de la pandemia, los miembros del Patronato han decidido por unanimidad "concentrar todos los esfuerzos en atender las nuevas necesidades derivadas de esta terrible situación, certificando su sensibilidad, responsabilidad y vocación de servicio con el territorio", tal y como ha señalado la entidad mediante una nota de prensa. Así, concentrarán todos sus proyectos en el programa 'Soluciones Sociales' promovido por Eurocaja Rural, cuya asignación presupuestaria supera los 500.000 euros.
Este programa desarrolla múltiples acciones solidarias para respaldar a colectivos desfavorecidos y combatir situaciones de exclusión social, así como promueve iniciativas que ayuden a las empresas a gestionar y superar las difíciles situaciones que atraviesen en sus negocios.
Las acciones solidarias desarrolladas desde la Fundación, que permitirán beneficiar a más de 241.000 personas, irán dirigidas a entidades sociales con el objetivo de mitigar las consecuencias económicas, sociales y sanitarias ocasionadas por la pandemia, en ámbitos como la empleabilidad, discapacidad, vulnerabilidad y situación de riesgo, investigación, voluntariado o entorno rural. Igualmente desarrollará un MarketPlace Social, plataforma de ayuda para captar necesidades y ayudas, con el objetivo de conciliar ambas, poniendo en contacto el problema con la solución.
Junto a estas iniciativas de carácter netamente social, la Fundación también emprenderá otros proyectos dirigidos al tejido productivo, como programas formativos online para aportar soluciones y tutelar a las pymes y autónomos en su objetivo de minimizar los riesgos económicos y laborales ocasionados por el coronavirus. Una iniciativa formativa de carácter gratuito que ya ha empezado de hecho a efectuarse con gran éxito de acepción y participación, pues hasta el momento se han celebrado cuatro sesiones en las que han participado un millar de personas.