Dos nuevas plantas fotovoltaicas en Manzanares ocuparán el espacio equivalente a más de 265 campos de fútbol
La empresa especializada en la inversión en el sector energético Sunco Capital ha iniciado la construcción de dos plantas fotovoltaicas en Manzanares que ocuparán una superficie de unas 191 hectáreas, equivalentes a más de 265 campos de fútbol y tendrán una capacidad de 83 MWp de potencia.
La puesta en marcha de ambas instalaciones permitirá generar anualmente la energía equivalente al consumo eléctrico de más de 50.000 hogares y evitará la emisión de 35.000 toneladas de CO2 anuales, ha informado la compañía en nota de prensa.
La energía producida será vendida a Shell Energy Europe Limited, subsidiaria de Royal Dutch Shell, en un contrato de largo plazo "PPA".
Una vez finalizada la construcción en 2021, las dos instalaciones supondrán el primer activo operativo en propiedad de la empresa, lo que supone un hito significativo en su objetivo estratégico de contribuir en la lucha contra el cambio climático.
Sunco Capital controla una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de más de 2G W en Europa y Latinoamérica, y prevé una inversión estimada de 450 millones de euros en el periodo 2020/2022.