Adjudicadas por 1,2 millones las obras de la calle más grande del Toledo industrial
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, en su última sesión extraordinaria, ha estudiado 50 expedientes, entre los que destaca la adjudicación de las obras de acondicionamiento de la calle Jarama, arteria principal del Polígono industrial, que contarán con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
El plazo de ejecución de las actuaciones, que correrán a cargo de la empresa 'Antonio Miguel Alonso e Hijos S.L.', será de nueve meses, ha informado el consistorio en una nota de prensa.
Las obras serán cofinanciadas al 80 por ciento por fondos FEDER, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
También se han adjudicado trabajos extraordinarios de desbroce, por 104.940 euros, a la empresa 'Grupo Raga S.A.'.
La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha explicado que este contrato permitirá continuar con las labores de desbroce en todos los barrios de la ciudad, ya que en los meses previos al otoño y durante la primavera se han registrado abundantes lluvias y altas temperaturas que han propiciado la proliferación de hierbas y vegetación.
En este sentido, De la Cruz ha recordado a los propietarios de parcelas y espacios abiertos la obligatoriedad de mantener, "en las máximas condiciones de decoro y limpieza", los terrenos privados con el fin de evitar incendios y focos de insalubridad para la ciudadanía, una orden que quedará recogida en un decreto del área de Urbanismo.
En el apartado urbanístico, se han aprobado modificaciones de licencias de obras concedidas a las empresas 'Construcciones Juan Redondo S.A.', para la construcción de 71 viviendas, garajes y trasteros en la calle Río Bullaque; a 'Juzgado Construcciones S.L.', para la ejecución de 16 viviendas, garajes y trasteros en la avenida de Madrid; y a 'Construcciones Sánchez y Feito' para la ejecución de 13 viviendas, garajes y trasteros en la calle Paraguay.
Igualmente, se han iniciado expedientes de contratación para el suministro de materiales eléctricos (296.000 euros), prestación de servicio de riego del arbolado en vías públicas (93.600 euros) y suministro de repuestos de automoción para el parque móvil municipal (30.446 euros).
Además, dentro de las gestiones administrativas derivadas de la aplicación del estado de alarma, se ha procedido a la suspensión temporal del canon a percibir por la gestión y explotación por parte de la asociación 'Círculo del Arte' del espacio cultural y artístico de la antigua iglesia de San Vicente.