La Fundación Globalcaja Cuenca y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Cuenca) han firmado un convenio de colaboración dirigido a la actividad general de la federación y, en especial, al proyecto de dinamización rural y acción de la provincia de Cuenca.
El acuerdo ha sido suscrito por Carlos de la Sierra y Alejandro Martínez, presidentes de la Fundación Globalcaja Cuenca y de Cocemfe Cuenca, respectivamente, de forma on-line, siguiendo las recomendaciones de la OMS.
Ambas entidades han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo en un momento realmente difícil para todos, en el que “el apoyo y la cooperación general debe ser algo esencial”, ha recalcado Carlos de la Sierra. Por su parte, el presidente de Cocemfe Cuenca ha mostrado su agradecimiento a la Fundación Globalcaja Cuenca por “su colaboración e implicación en el sector de la discapacidad en un momento tan delicado de crisis sanitaria y económica como el actual”.
Reanudación de la atención presencial
Gracias, entre otras, al apoyo de la Fundación Globalcaja Cuenca, Cocemfe Cuenca volvió a abrir su sede al público el pasado 8 de junio. Desde entonces, atiende con cita previa y con las medidas extraordinarias de seguridad dictadas para la prevención del Covid-19.
Actualmente, la Federación sigue informando y asesorando a las personas con discapacidad en todo tipo de trámites, incluido el Ingreso Mínimo Vital. Asimismo, continúa con el proyecto de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y con la dinamización rural, extendiendo su campo de acción a las poblaciones de la provincia de Cuenca.