La consejera de Empleo se prepara para gestionar una "avalancha" de ERTEs en Castilla-La Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha espera una "avalancha" de ERTEs después de que este martes el Consejo de Ministros aprobara una nueva prórroga hasta el 31 de enero, tal y como lo ha asegurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Tras el acuerdo alcanzado este martes "vamos a recibir una avalancha de ERTEs de empresas que no encontraban el amparo jurídico a fecha de ayer, y que después de este acuerdo lo van a obtener".
Por tanto, ha explicado Franco, la Consejería de Empleo está preparando ya todo el servicio de tramitación online adaptado a la nueva nomenclatura y estructura de los ERTE "para poder dar respuesta rápida y ágil".
La consejera ha apuntado que el Gobierno regional se siente "muy satisfecho" de la prórroga de los ERTEs porque ha sido una de las reivindicaciones tanto del presidente, Emiliano García-Page, como de ella misma. Según ha defendido, era una necesidad prorrogar los ERTEs, "especialmente en aquellos sectores que tienen un mayor impacto en lo que es la recuperación del COVID-19".