La WBWE cierra su edición online habiendo ayudado a un centenar de bodegas de 13 países
La Feria Internacional del Vino a Granel (WBWE) ha cerrado su edición 2020 como una de las pocas ferias internacionales que consigue trasladar las operaciones comerciales al ámbito virtual.
WBWE Connect, la solución online de la WBWE para que los productores de todo el mundo pudieran realizar transacciones comerciales y dar a conocer sus vinos a una amplia audiencia de profesionales internacionales, ha conseguido mantener el negocio para la mayoría de sus clientes.
En un año en el que la mayor parte de ferias internacionales han tenido que cancelar, o bien se han transformado en paneles de debate online, la WBWE ha podido ayudar durante dos semanas (del 23 de noviembre al 4 de diciembre) a reforzar el negocio del granel a un centenar de bodegas de 13 países, entre ellas ocho de Castilla-La Mancha.
Todas estas bodegas, ha informado la WBWE en un comunicado de prensa, han conectado durante las últimas dos semanas con importadores, jefes de compra, distribuidores y brokers internacionales.
Además, la WBWE también ha sido pionera en desarrollo de un sistema personalizado de reuniones (matching), por el cual un equipo especializado en importaciones de vino ha puesto en contacto a empresas de todo el mundo en función de sus necesidades.
Con más de 30 reuniones al día gestionadas por el equipo de WBWE Connect, esta plataforma se ha convertido en un referente de las reuniones personalizadas entre profesionales.
El gran éxito de WBWE Connect ha sido poder mantener el negocio activo, al tiempo que ha desarrollado un nuevo programa online de debate y conferencias: The Bulk Wine Talks.
Con este formato de talk show, el gurú del vino Robert Joseph ha entrevistado a personalidades del sector a través de temas de actualidad para la industria. Uno de los participantes en esta interesante iniciativa ha sido el director del IPEX de Castilla-La Mancha, Luis Noé.
Contribuir al negocio del vino a granel
En el año más difícil de todos, la WBWE ha celebrado una 12º edición con el mismo compromiso con el que nació, contribuir al negocio de la industria del vino a granel.
Los nuevos retos del 2021 comienzan a perfilarse en el horizonte y la WBWE empieza ya a trabajar en sus ediciones físicas, que traerán importantes novedades en el nuevo año.