Empresas

Las escuelas get brit! implantan español para extranjeros en los municipios que lo demandan

La compañía castellano-manchega, con sede en Toledo, cuenta con profesores con titulación para la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) o con licenciados en Filología Hispánica.

13 abril, 2022 16:22

Las escuelas municipales de idiomas get brit! implantan la formación de español para extranjeros en aquellos municipios que lo demandan, con el fin de facilitar la integración socio laboral de la población internacional que se está afincando en sus núcleos urbanos.

De esta manera, get brit! facilita la incorporación laboral y la integración social de aquellos vecinos que provienen de fuera de nuestras fronteras en busca de una vida mejor por diferentes circunstancias.

En la actualidad, los vecinos y ayuntamientos que han solicitado esta formación se encuentran en Castilla-La Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana, y se dirige a ciudadanos y familias que provienen del centro y norte de África, así como del este y centro de Europa.

Para ello, get brit! cuenta con profesores específicos con titulación para la Enseñanza de Español para Extranjeros (ELE) o con titulación en Filología Hispánica, lo que hace más sencilla y rápido la implementación de este servicio en los municipios y ciudades que lo demandan.

La formación se imparte en modo presencial y online para grupos organizados por niveles y edades. Se da la circunstancia de que, por demanda, también se han formado grupos por familias y han sido varias las asociaciones que han solicitado este servicio para acogida de trabajadores temporeros o para el desarrollo de actividades deportivas temporales.

Campaña solidaria

Por otra parte, get brit! ha recolectado casi 400 kilos en tabletas de chocolate que enviará a orfanatos y hospitales de Ucrania en colaboración con la empresa 'wiki choco', que ya ha enviado más de 2.000 kilos a través de la campaña #onzasdefelicidad.

La campaña solidaria ha consistido en recolectar tabletas de chocolate y otros derivados de este producto a través de los alumnos de las escuelas municipales de idiomas get brit! y que se ha difundido en redes sociales bajo el hasgtag #chocolate4peace.