Llamada al diálogo para terminar con la guerra en la DO Valdepeñas
Las organizaciones agrarias negocian con la Consejería su gestión.
16 mayo, 2022 14:27Los responsables de las organizaciones agrarias (OPAs) han lanzado un mensaje para "retomar el diálogo y la colaboración" de las partes implicadas para asumir en breve la gestión de la Denominación de Origen (DO) 'Valdepeñas'.
Las OPAs han hecho pública esta petición durante la inauguración, este lunes, de la nueva sede de la Casa del Agricultor en la localidad valdepeñera donde han avanzado que, junto a las cooperativas, ya mantienen conversaciones con la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para recuperar las riendas de la gestión de la denominación.
La nueva sede de la Casa del Agricultor, situada en el bajo del edificio Luis Megía, frente a la Plaza de los Mártires, ha sido cedida por el Consistorio y cuenta con 400 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis despachos, sala de usos múltiples, archivos y aseos.
El alcalde, Jesús Martín, ha señalado que estas instalaciones, en las que se han invertido 600.000 euros, son "una deuda que tenía la Democracia de Valdepeñas con los sindicatos agrarios para dotarles de un espacio específico" y ha confiado que "sirvan a sus fines", además de agradecerles su colaboración porque antes estaban en la antigua sede de Manserja, que ahora está en proceso de adjudicación para remodelarla y albergar el Centro de Educación de Adultos.
La nueva Casa del Agricultor también tiene un espacio para la Federación de Empresarios de las Comarcas de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana (Feceval), que cuenta con un despacho provisional mientras se limpia y adapta.
Al acto de inauguración de este espacio dedicado a las organizaciones agrarias han asistido el secretario regional de UPA, Julián Morcillo; el secretario provincial de Asaja, Florencio Rodríguez, y Antonio González en representación de la Asociación de Viticultores Independientes de la DO 'Valdepeñas', entre otros, quienes han agradecido tener "una sede digna donde poder atender a los agricultores y ganaderos".