El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado por unanimidad la solicitud de la Entidad Estatal del Suelo (SEPES) de desistimiento de la actuación urbanizadora de la segunda fase del Polígono Industrial de Torrehierro prevista en años anteriores, al verse sustituida por el proyecto que la multinacional Meta (Facebook, WhatsApp o Instagram) plantea para la ciudad.
Según ha informado el Consistorio talaverano en una nota de prensa, dicho acuerdo supone un "paso muy importante" para seguir avanzando en la futura instalación del centro de datos de Meta en la ciudad.
El concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad ha asegurado que esta aprobación sirve para avanzar en este "gran proyecto industrial" y que "este gran centro de desarrollo tecnológico del sur de Europa pueda ser una realidad cuanto antes".
[Así será el cuarto gran centro de datos de Europa que Meta construirá con mil millones en Talavera]
El edil ha recordado la "total disposición y trabajo" del Ayuntamiento talaverano para que este proyecto pueda instalarse en la ciudad, algo que a su juicio vendría a contribuir en la consolidación del cambio de modelo productivo basado en las tecnologías.