El partido ecologista Alianza Verde ha quedado constituido en Castilla-La Mancha con el objetivo de concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Según EFE, la formación fundada a nivel estatal en junio de 2021, ha informado de que se constituyó como partido en la región castellano-manchega la semana pasada, en una reunión entre sus inscritos y el secretario de Organización estatal, Fernando Rodrigo.

Para Alianza Verde, tener representación en Castilla-La Mancha es "fundamental" para su extensión territorial, porque quiere ser "clave" para poner en primer plano la agenda ambiental, la protección de la naturaleza y el territorio en esta región.

Junto a Podemos

De cara a los comicios de 2023, pretenden participar en un espacio "amplio, de unidad, junto a Podemos Castilla-La Mancha y el resto de fuerzas progresistas, con la finalidad de liderar las políticas verdes de la región".

Durante las próximas semanas, celebrarán un acto de presentación pública en Castilla-La Mancha, en el que participará su coordinador federal, Juantxo López de Uralde.