El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado que su Gobierno va a aprobar esta misma semana de manera provisional un montante de 27,6 millones de euros para apoyar un total de 813 proyectos de inversión de empresas en la comunidad.
Se trata de un incentivo económico a través del Programa Adelante Inversión y logrará que estas empresas inviertan un total de 90 millones de euros en la región.
Así lo ha anunciado el presidente castellano-manchego durante la clausura de la Asociación de la Asamblea Familiar de Castilla-La Mancha, donde ha explicado que los próximos cuatro años supondrán una legislatura de entendimiento y en la que su Gobierno acompañará a las empresas.
"No nos cuesta y estamos en ello. La región está en un planteamiento razonablemente optimista con el crecimiento de la inversión extranjera en un 81 por ciento en el primer trimestre del año".
Nueva facultad en Toledo
Por otro lado, García-Page ha anunciado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes, en Consejo de Gobierno, la Facultad de Física para el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha confirmado que todos los campus de la región tendrán Facultad de Física y que esto contribuirá a paliar la "escasez de talento". Asimismo, ha expresado que es necesario el talento, pero no porque no lo haya tenido España ni porque no lo haya fabricado, sino porque es necesario más talento. "Puestos a elegir crisis, es mejor la de necesitar más que la de tener que prescindir de gente".