Buenas noticias para Torrijos (Toledo). Monsextil, filial del gigante español de la moda Inditex y con más de 40 años de experiencia en el sector de la logística textil, se instalará en el municipio toledano.

La nave de Monsextil se ubicará concretamente en la carretera de Carmena y cuando comience a funcionar, en primavera de 2024, creará en torno a 140 puestos de trabajo con "con prioridad para los habitantes de la localidad y su comarca", ha informado el Ayuntamiento torrijeño.

Este martes, en la sala de prensa del palacio Pedro I de Torrijos, se ofrecieron los detalles de la llegada de Monsextil en una rueda de prensa en la que participaron representantes municipales y de la compañía.

El alcalde torrijeño, Andrés Martín, dio la bienvenida a la nueva industria, puso en relieve la importancia que supone su instalación y deseó que sea una "sinergia beneficiosa para ambas partes y punto de inflexión para ese nuevo arranque de Torrijos que hemos perseguido y trabajado con tanta ilusión y pasión".

En esta misma línea, Miguel del Castillo, concejal de Festejos, Turismo, Comunicación, Comercio, Industria y Participación Ciudadana, daba la enhorabuena a la Concejalía de Planificación, Urbanismo y Obras y a los Servicios Técnicos Municipales, asegurando que la apuesta de Monsextil por el municipio debe ser un "mensaje a todos los empresarios, autónomos o cualquier persona que quiera invertir en Torrijos, pues se van a encontrar un Ayuntamiento con las puertas abiertas y dispuesto a que pongamos soluciones".

En último término, Manuel Luna, director de Monsextil, agradecía al Consistorio local el recibimiento y la ayuda brindada para la instalación. "Vayamos de la mano del Ayuntamiento, del pueblo, y que sea el principio de muchos años de trabajo", finalizaba.

Servicios logísticos y arreglos

En su página web, Monsextil indica que disponen de 7.500 metros cuadrados para "realizar la carga, descarga, clasificación y almacenado de mercancía, tanto en paquetería como en prenda colgada". "Gracias a nuestro sistema de clasificación y planificación, garantizamos un tránsito de mercancía flexible y rápido", asegura la empresa.

La compañía también está especializada en "reoperaciones de costura", con capacidad para realizar hasta 15.000 arreglos diarios de planchado, lavandería y confección.

Monsextil cuenta actualmente con una planta en Val de Santo Domingo-Caudilla, muy próxima a Torrijos, donde se va a trasladar para ampliar sus instalaciones.