Los sindicatos CCOO y UGT han mostrado este jueves su apoyo a la convocatoria de paros parciales del servicio de reparto de Correos prevista para el lunes en Guadalajara debido a la falta de personal.
Según el coordinador regional de UGT en Correos, Santiago Gómez, "la plantilla actual es de un tercio de la que conforma la plantilla total".
"El año pasado por estas fechas se comenzaron paros parciales y concentraciones a la puerta de la unidad de reparto porque no se cubre. Y ahora persiste. Hablamos de una unidad que tiene entre 25 y 30 efectivos y actualmente hay 11".
"Insostenible"
En este sentido, expresan que la presión de los trabajadores con la acumulación del trabajo de sus compañeros es "insostenible".
Por ello, ante la falta de interlocución con la empresa, que alega falta de presupuesto para contratar a nuevo personal para cubrir bajas y personal se llevarán a cabo los paros de tres horas y media diarias desde el próximo lunes hasta que se resuelva la situación. Asimismo, Gómez ha alertado que esta situación "extrapolable" a otros puntos del país.