La XV World Bulk Wine Exhibition ha arrancado este lunes concentrando el 85 % de la oferta mundial del vino a granel y el 75 % de la oferta española. Según ha indicado la directora de la feria Otilia Romero de Condés, se han alcanzado "los mismos niveles o mejores que en prepandemia".
Romero de Condés ha detallado desde Ámsterdam (Países Bajos) que los grandes asuntos que se tratarán en esta feria giran alrededor de la adaptación del mercado al consumidor, medio ambiente y las tendencias en cuanto a los nuevos envases.
"Es importantísimo que el producto y el mercado se adapten al consumidor. La tendencia que hay ahora mismo es el embotellado en destino. Tú compras el vino aquí, diseñas lo que necesitas, te lo llevas a la embotelladora del país de destino y lo envasas con tu propia marca", ha explicado.
Por ello, ha puesto en valor que España haya sido pionera en cuanto a la huella de carbono, ya que "no es lo mismo transportar botellas que transportar el producto en contenedores de 25.000 litros".
Nuevos envases
En cuanto a los nuevos envases, ha expresado que el sector tiene que adaptarse a los nuevos gustos de los 'millenials', a las latas. "En el 'bagging box' hay vinos de muchísima calidad y el producto se mantiene intacto durante semanas".
Por último, ha destacado que en la World Bulk Wine Exhibition están presentes las principales tendencias del mundo del vino, por lo que espera que "los compradores encuentren el producto que necesitan y que los expositores salgan satisfechos con las ventas".
"Epicentro del vino a granel"
Por su parte, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, que ha estado presente en la feria, ha destacado el hecho de que la World Bulk Wine Exhibition se haya convertido en el "epicentro dentro del sector del vino a granel".
"Globalcaja ha estado desde el principio en la feria. Es una iniciativa muy importante, no solo por el hecho de lo que es la internacionalización y la comercialización de los productos, sino porque aquí tenemos la oportunidad de poner en valor lo que hacemos".
Además, Palacios ha destacado que es una oportunidad para comparar lo que se está haciendo en España y en el resto del mundo, expresando su orgullo por lo que se hace en el país.