Un total de cinco pianos saldrán a la calle este miércoles en Toledo con motivo de la celebración de Santa Cecilia en la ciudad. Una iniciativa que ha presentado la concejala de Cultura de Toledo, Ana Pérez, bajo el nombre 'Pianos en la calle' para celebrar el día de la música y de los músicos.
Acompañada del concejal de Educación, Daniel Morcillo, y del coordinador de Momentum-Toledo, José Antonio Saldaña, la edil ha detallado que los instrumentos se pondrán tocar entre las 10 y las 18.30 horas del día.
Estarán ubicados en el Palacio de Congresos, en la plaza del Salvador, en Zocodover, en la plaza de Amador de los Ríos y en la Puerta del Sol. Asimismo, cada piano tendrá un monitor que anime y oriente a los ciudadanos que se sienten al piano.
"El objetivo es promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. También unimos patrimonio y cultura, dando a conocer otros espacios de la ciudad con los dos nuevos emplazamientos", ha expresado la edil.
Novedades
Entre las novedades está el concierto que el pianista Jorge Bedoya ofrecerá en la plaza de Zocodover a las 17 horas. En concreto, ofrecerá a los asistentes su espectáculo 'Las manos', que ya ha llevado a varias capitales europeas.
Por su parte, Daniel Morcillo ha invitado a todos los centros educativos a que participen en esta iniciativa, porque es "un momento único poder tocar piezas de piano en la calle en un entorno magnífico como el Casco Histórico". Según el concejal, ya se ha confirmado la participación de los colegios Gregorio Marañón, Virgen del Carmen y Divina Pastora.
De su lado, Saldaña ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo su apuesta por esta iniciativa que "acerca la música a toda la sociedad".