La compañía energética española Capital Energy ha informado de la instalación de diez aerogeneradores de Siemens Gamesa, con una inversión de 52 millones de euros, en el parque eólico La Herrada, en la localidad albacetense de Montealegre del Castillo.
Esta infraestructura eólica, que dispone de una potencia instalada de 52 megavatios, será capaz de suministrar anualmente más de 132.000 megavatios hora de energía limpia a casi 51.000 hogares.
La compañía energética también ha subrayado que este parque evitará la emisión a la atmósfera de 50.000 toneladas de dióxido de carbono.
Empleo
Capital Energy ha añadido además que este último paso está propiciando la creación de unos 160 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras.
En la fase de operación y mantenimiento, está previsto que La Herrada dé empleo estable y de calidad a siete profesionales de la zona y contribuya, además, a generar seis empleos indirectos.
De la ejecución tanto del parque eólico como de la subestación, se está encargando desde mayo la compañía albaceteña de infraestructuras Gestacur.
Por otro lado, Capital Energy ha asegurado que La Herrada va a tener una contribución al PIB a lo largo de su vida útil equivalente a casi 1,4 millones de euros al año y una contribución fiscal anual a las arcas locales próxima a los 200.000 euros.