Eurocaja Rural ha suscrito un convenio en materia financiera con la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) dirigido a atender sus necesidades financieras, facilitando el desarrollo, aplicación y creación de empresas. A través de este acuerdo, con vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2024, Eurocaja Rural habilita un volumen de financiación por importe de 100 millones de euros.
El convenio incluye diversas líneas financieras y de inversión, como préstamo al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario o prestación de avales, así como anticipo de recetas médicas subvencionadas por el Sescam.
Igualmente, incorpora la posibilidad de acogerse a los múltiples beneficios del programa 'Ceromisiones' y otros productos y servicios exclusivos como banca digital o la instalación de Terminal Punto de Venta (TPV), ha informado la entidad en nota de prensa.
Ambas instituciones han destacado tras la firma del acuerdo la importancia de la labor asistencial y de atención sanitaria proporcionada por el colectivo farmacéutico, especialmente en el medio rural, donde la presencia y el trabajo de ambas partes es fundamental para luchar contra la exclusión, así como para mantener y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.