Un grupo de actores interpreta uno espectáculo en Puy du Fou Toledo.

Un grupo de actores interpreta uno espectáculo en Puy du Fou Toledo.

Empresas

El Gobierno inyecta 31 millones a 12 empresas de Castilla-La Mancha: Puy du Fou, Joma, Liconsa...

Se trata de un paquete de subvenciones que permitirán crear 536 nuevos empleos y mantener 2.102 puestos de trabajo.

3 enero, 2024 11:40

El Gobierno de España ha subvencionado con más de 31 millones de euros a 12 importantes empresas implantadas en Castilla-La Mancha, algunas tan reconocidas como el parque temático Puy du Fou, la multinacional de ropa y calzado Joma o los laboratorios Liconsa. 

Mediante una nota de prensa, el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez ha informado que dichas ayudas se han concedido recientemente a través de un acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y mediante una orden del Ministerio de Hacienda que se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Aunque se ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 102 proyectos en 10 comunidades autónomas, concretamente en Castilla-La Mancha se subvencionarán con 31.448.065,25 euros hasta 12 proyectos que suponen una inversión de 153.052.033 euros.

Mediante este paquete de ayudas, el Gobierno de España espera que se creen 536 nuevos empleos y mantener 2.102 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha.

Los proyectos subvencionados son los siguientes:

Estas ayudas, en palabras del Ejecutivo, contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.

Durante 2023 se han aprobado en Castilla-La Mancha, según los datos aportados por el Gobierno, incentivos regionales para 25 proyectos que suponían una inversión total de 254,2 millones de euros. Estas iniciativas han recibido 53,3 millones de euros de subvención y han permitido crear 764 puestos de trabajo y mantener 3.240 empleos.