UGT ha informado que la Inspección de Trabajo ha dictado una resolución en la que se establece que "Adecco incurrió en irregularidades" en la contratación de personal para diferentes plataformas logísticas de la provincia de Guadalajara.
Una inspección que se ha llevado a cabo después de las denuncias del sindicato, tal y como ha anunciado la secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla-La Mancha, Ana González.
Unas denuncias que se presentaron tras encontrar "irregularidades como cláusulas abusivas e incumplimiento del mandato legal que el Estatuto de los Trabajadores recoge".
"La Inspección de Trabajo nos ha dado la razón y, según su resolución, las órdenes de servicio que esta empresa entrega a sus trabajadores y trabajadoras en diferentes plataformas logísticas de la provincia no cumplen los requisitos formales ni legales", ha expresado.
"No concretan horarios"
Por todo ello, la responsable del sindicato ha especificado que en los contratos "no concretan el horario de servicio, ni la jornada ordinaria de trabajo, jugando con ambos para disponer de estas personas y su tiempo a su antojo".
"Usan los contratos fijos como si fueran por circunstancias de la producción dos contratos totalmente diferentes", ha criticado.
Por último, ha pronosticado que desde UGT van a seguir "luchando por defender los derechos de estos trabajadores y trabajadoras".