El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido declarar en las próximas semanas dos nuevos proyectos como "prioritarios", ya que supondrán la creación de más de 70 empleos directos en la región. Concretamente, se trata de la llegada de dos empresas a la comunidad con una inversión de casi 30 millones de euros.
Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración del foro 'Exporta CLM' en Ciudad Real, donde ha precisado que estas inversiones serán la de 'Tecnove' en Herencia y la de 'Piroplast' en Puertollano.
El primero de ellos supondrá una inversión de 11,3 millones de euros y la creación de una decena de nuevos empleos para llevar a cabo una ampliación de las instalaciones de la compañía en la localidad de Herencia, además de la ampliación en sus líneas de producción.
Por otro lado, 'Piroplast' invertirá 18,5 millones de euros para poner en marcha una planta de reciclado de plásticos en Puertollano, que va a contribuir a consolidar a la localidad como uno de los grandes polos de la industria sostenible en el país con la creación de más de 60 puestos de trabajo.
"Muy buenas noticias"
Tal y como ha valorado Franco, "son muy buenas noticias para la región y para la provincia de Ciudad Real, donde seguimos acompañando inversiones que hacen crecer nuestro tejido industrial".
Por último, la consejera ha valorado que, desde la aprobación de la Ley de Proyectos Prioritarios en la comunidad en 2020, han obtenido la declaración más de una treintena de proyectos. Este hecho ha supuesto la inversión empresarial de más de 808 millones de euros y la creación de más de un millar de empleos directos.