La Despensa Express, línea de franquicias del grupo La Despensa Supermercados, ha sido elegida la mejor franquicia del sector en el año 2023 en los premios nacionales organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF).
En una gala celebrada el pasado lunes 15 de abril en el Hotel Intercontinental de Madrid, el director de franquicias del grupo de supermercados castellano-manchegos, Joaquín Martínez recogía el galardón de manos de la directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto Novo; de la directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas; y de la presidenta de la AEF, Luisa Masuet.
Este título nacional permitirá a La Despensa Express luchar por el título a Mejor Franquicia de Europa que se otorgará el próximo 10 de octubre en una gala que se celebrará en Le Bouche à Oreille de Bruselas (Bélgica).
Cabe destacar, que actualmente La Despensa Express cuenta con 56 tiendas y supone el 10% de peso en la compañía.
Una oportunidad en el entorno rural
La Despensa Express es un modelo de franquicias que nació con la misión de que La Despensa pueda estar presente en poblaciones pequeñas donde ningún operador del sector de distribución y alimentación va a llegar.
Además, permite a los emprendedores tener un proyecto viable, puesto que representa un negocio rentable para el franquiciado con una inversión muy ajustada para que la amortización sea una realidad en el menor tiempo posible.
"Es un modelo de franquicia sencillo y muy operativo para que la falta de experiencia no suponga un problema para la viabilidad del negocio al contar con el apoyo de una empresa líder en el sector y en constante crecimiento. Y sobre todo, es un proyecto de futuro, de forma que el esfuerzo del franquiciado se ve recompensado en el tiempo", apuntan desde la empresa.
La Despensa Supermercados es una empresa familiar de capital 100% castellano-manchego, que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express. Está presente con 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila, y cuenta con un centro logístico de más de 30.000 metros en la provincia de Toledo.
El grupo empresarial ya genera cerca de 2.500 empleos y ya es el tercer operador en facturación del sector de la distribución alimentaria de Castilla -La Mancha.