La empresa de automóviles BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, ha abierto en Guadalajara su primer centro de logística de recambios en España desde el que dará servicio a sus clientes en España y Portugal.
Según ha explicado este lunes la compañía y ha recogido Efe, la capacidad para importar directamente desde China garantiza un suministro ininterrumpido de recambios a los clientes de BYD en los dos países ibéricos.
BYD afirma que las entregas están garantizadas en un plazo de 24 horas en la península Ibérica y de 48 a 96 horas en las islas Canarias; mientras que los clientes en Portugal reciben sus pedidos en tan sólo 48 horas a través del centro de Guadalajara, que ya está operativo.
El servicio lo presta Cainiao, la filial de logística del grupo chino de comercio electrónico Alibaba, y el centro de Guadalajara interactúa estrechamente con el almacén en Holanda y también lo hará con futuros almacenes de BYD, como el que tiene previsto abrir en Francia.
Viaje de Page a China
La llegada de una empresa de logística ya fue avanzada por Emiliano García-Page en el transcurso del viaje institucional que una delegación de Castilla-La Mancha hizo a China en el mes de enero.
Durante aquella expedición, el presidente castellano-manchego aseguró que era "muy probable" que una empresa "del sector logístico se instale en una provincia de Castilla-La Mancha". Incluso, reconoció que "tenemos muy avanzadas esas negociaciones" y confiaba en que "nos podremos volver con la empresa en la maleta".
De hecho, durante su paso por la ciudad de Shenzhen, la delegación castellano-manchega visitaba la planta de BYD Auto, una empresa que según el propio Page estaba buscando "posicionamiento en el Mediterráneo" después de levantar una megafactoría en Hungría.