Iberdrola refuerza su compromiso con el deporte femenino de cara a los Juegos de Los Ángeles 2028
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha hecho entrega de las Medallas a la Energía en el Deporte a estas seis reconocidas deportistas.
17 septiembre, 2024 17:24Iberdrola reforzará su apoyo al deporte femenino español durante el próximo ciclo olímpico, que culminará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
Así lo ha garantizado Ignacio Galán, presidente de la compañía, durante un encuentro que ha mantenido con destacadas atletas olímpicas y paralímpicas como María Pérez, Teresa Perales, Susana Rodríguez, Sara Sorribes, Elena Congost y Laura Ester, a quienes ha entregado las Medallas a la Energía en el Deporte por su excelente trayectoria, especialmente por su participación en los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
"Habéis cambiado la forma de ser y pensar de este país. Hoy quería estar con vosotras para daros la enhorabuena y ratificar que, en las próximas olimpiadas, podréis seguir contando con nosotros. Estaremos apoyándoos a todos los niveles", ha dicho Galán a las deportistas en las oficinas de Iberdrola en Madrid.
Durante la ceremonia, Galán ha destacado el espíritu deportivo de Elena Congost, a pesar de su polémica descalificación en la capital francesa. "Has demostrado un gran espíritu de competición, sacrificando todo por ayudar a un compañero en dificultades. Vamos a apoyarte para que logres todo lo que te propongas", ha subrayado.
Además, la compañía ha anunciado la incorporación de Sara Sorribes y Elena Congost como nuevas Embajadoras Iberdrola, un programa que tiene como objetivo dar visibilidad a las deportistas en medios de comunicación y redes sociales, creando referentes para la sociedad.
Casi 820.000 deportistas
Desde 2016, Iberdrola ha sido un actor clave en el impulso del deporte femenino en España, apoyando a 35 federaciones y patrocinando más de 160 competiciones. Este compromiso ha contribuido a un aumento del 80 % en el número de mujeres federadas, alcanzando casi las 820.000 deportistas, ha recordado la empresa energética en una nota de prensa.
Iberdrola también mantiene su compromiso con el deporte paralímpico, colaborando desde 2005 con el Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) del Comité Paralímpico Español (CPE), facilitando becas para la formación académica de los deportistas a través de su fundación en España.
Asimismo, es una de las empresas colaboradoras con Universo Mujer, nacido para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.