La 'venture builder' Addi Ventures llega a Castilla-La Mancha para impulsar el crecimiento de las pymes
A través de conocimientos y herramientas especializados, además de financiación de hasta 100.000 euros en la fase inicial.
3 octubre, 2024 17:48La venture builder Addi Ventures, una nueva empresa enfocada en impulsar el crecimiento de las pymes, ha anunciado que ha comenzado a operar en Castilla-La Mancha para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas de la región "herramientas y conocimientos especializados para desarrollar nuevas líneas de negocio disruptivas, innovadoras y rentables".
El principal objetivo de Addi Ventures, según ha informado la compañía en una nota de prensa, es "identificar y desarrollar líneas de negocio escalables y rentables, especialmente para empresarios que, aunque cuentan con ideas innovadoras, no tienen los recursos necesarios para llevarlas a cabo".
Para ello, la empresa pone a disposición una financiación inicial de 100.000 euros, mentoría especializada y una metodología de trabajo estructurada. Además, ofrece la posibilidad de una financiación adicional de hasta 1.000.000 euros una vez el proyecto esté en el mercado.
Empresa consolidada
La iniciativa forma parte del grupo Addi, una empresa consolidada con más de 20 años de experiencia en el sector de la asesoría y gestión empresarial. "Las pymes en España que quieren seguir creciendo muchas veces no pueden hacerlo por falta de apoyo, tiempo o recursos. Addi Ventures nace para ser ese aliado que ayuda a los empresarios a convertir sus ideas en realidad", ha asegurado el socio fundador Luis Jorge González.
El enfoque de Addi Ventures, ha añadido la empresa, se basa en soluciones tecnológicas rentables y escalables. Su metodología está diseñada "para consolidar las pymes como referentes en diferentes industrias, tanto a nivel nacional como internacional", ofreciendo para ello de forma complementaria "acceso a subvenciones públicas y financiación adaptada a las necesidades específicas de cada proyecto".
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice de confianza empresarial en la región alcanzó los 142,7 puntos en el primer trimestre del año, superando la media nacional. Este aumento de la confianza empresarial refleja la capacidad de la región para atraer inversiones y fomentar el desarrollo económico.
En este contexto, Addi Ventures se beneficia del entorno favorable que ha surgido de la colaboración entre el sector público y privado, con el respaldo de instituciones como el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha (IFLCM), que "aporta recursos financieros a empresas y emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas y generar un impacto positivo en la economía regional".