El presidente de Fedeto pide más infraestructuras para Toledo y denuncia el "absentismo fraudulento"
- Javier de Antonio ha intervenido en la 47ª asamblea de la patronal toledana que ha contado con Alberto Ruiz-Gallardón como invitado de excepción.
- Más información: Los empresarios de Toledo celebran su gran fiesta "orgullosos" de crear empleo y riqueza
El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Javier de Antonio, ha lamentado que el oeste de España sea una zona "vaciada de infraestructuras" sobre la que el Gobierno de España tiene que actuar poniendo en marcha proyectos como el AVE Madrid-Extremadura o el tren de cercanías.
De Antonio se ha expresado así durante su intervención en la Asamblea General de Fedeto donde además se ha quejado del "absentismo fraudulento" que sufren las empresas y que afecta tanto a los empresarios como a los trabajadores.
Junto al exministro y exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, que ha sido invitado de excepción en este encuentro, el presidente de Fedeto ha reclamado al Gobierno central que "de una vez por todas" apueste por poner en marcha obras necesarias para la provincia de Toledo como el AVE Madrid-Extremadura, el tren de Mercancías o el aeropuerto de Casarrubios del Monte porque "no solo existe Cataluña, el País Vasco o el Corredor del Mediterráneo".
En torno a estos proyectos, se ha preguntado si existen "maniobras dilatadoras". "El tren de mercancías está paralizado porque no se sabe qué estudio hay que repetir", mientras que la decisión final sobre el AVE "depende de si la estación va aquí o allá cuando estas decisiones dependen de criterios técnicos", ha esgrimido.
"Imposiciones dictatoriales"
De igual modo, ha advertido del "acoso constante" que sufren los empresarios en España por parte de un Gobierno cuya próxima "imposición dictatorial" será la reducción de la jornada semanal a 37 horas y media.
De Antonio ha abundado que este tipo de decisiones se toman mientras no se controlan otras situaciones como "absentismo fraudulento" de quienes "abusan de las bajas". En estos casos, ha recordado, "los perjudicados son los empresarios pero también los trabajadores".
Por eso, ha señalado tanto a los sindicatos como a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de "ceguera" y de "polarización ideológica" por no ser capaces de "distinguir entre trabajadores buenos y malos, entre parados buenos y malos y entre personas que están de baja real y personas que lo están de forma ilegal".
Por último, ha criticado la "inoperancia" y lentitud de las administraciones que en algunos casos "son un obstáculo para el desarrollo de proyectos empresariales". Como ejemplo, ha citado la paralización de proyectos por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Intervención de Ruiz-Gallardón
La asamblea también ha contado con la intervención del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien De Antonio le ha agradecido que "haya aceptado la invitación de Fedeto para reflexionar sobre la actual coyuntura empresarial y política" en España.
Basándose en su dilatada carrera política, Ruiz Gallardón ha disertado sobre la situación que sufrente los empresarios en la actualidad tanto por la situación de España como por la geopolítica mundial.