Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

Toyota España se une al espíritu olímpico global de la marca

5 junio, 2017 23:46

Con el objetivo de impulsar aún más la integración de las personas con discapacidad y de reforzar su compromiso con el deporte, de base y de alta competición, Toyota España ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) para convertirse en su patrocinador oficial. El Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, junto al Director General del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime González Castaño, y el Presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda han dejado sellado hoy el acuerdo.

En el marco del convenio suscrito entre ambas entidades, Toyota España ha entregado una flota de 29 vehículos, de diversos modelos de su gama, al Comité Paralímpico Español, que, a su vez, los cede para su uso por parte de las federaciones españolas de disciplinas paralímpicas, además de algunos destinados a los Centros de Alto Rendimiento (CAR) del Consejo Superior de Deportes y al personal del propio CPE.  

El acuerdo entre Toyota España y el Comité Paralímpico Español (CPE) supone la puesta en marcha en España de la colaboración de la marca a escala mundial como The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 por Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI), así como el acuerdo entre Toyota y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), firmado en noviembre de 2015. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

 

Es la primera vez que un acuerdo entre el CPI y un patrocinador engloba todo el Movimiento Paralímpico: Comité Paralímpico Internacional, todos los Comités Paralímpicos Nacionales y los futuros Juegos Paralímpicos. Y es la primera vez que un Socio TOP del COI haya mostrado un apoyo tan amplio al Movimiento Paralímpico, de alcance global.

Toyota colabora con el COI, los respectivos comités organizadores de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) y Paralímpicos (JJ.PP.) y los comités olímpicos y paralímpicos nacionales en todo el mundo para ofrecer soluciones de movilidad sostenibles, que ayuden a crear una movilidad más segura y eficiente, incluidos sistemas de transporte inteligentes, sistemas de tráfico urbano y sistemas de comunicación entre vehículos.