Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

BMW X3, otro salto de calidad

28 junio, 2017 12:56

BMW ha actualizado uno de sus modelos emblemáticos, el X3. A pesar de que no ha sufrido ningún cambio radical en ninguna de sus señas de identidad, ha dado un notable salto cualitativo en todos los aspectos, siguiendo una línea continuista. No es de extrañar esta tendencia, ya que es actualmente el tercer vehículo más vendido de la gama BMW. Llegará a los concesionarios en otoño.

Exteriormente, ha crecido ligeramente en tamaño. Ahora, tiene una longitud de 4.716 mm, una anchura de 1.897 mm y una altura de 1.676 mm. A pesar de su crecimiento en tamaño, es más ligero en 55 kg y cuenta con unas líneas más dinámicas. En cuanto al diseño, sus formas son redondeadas por toda su fisonomía. Salta a la vista su esencia BMW en el frontal, con la parrilla de doble riñón, algo más grande de lo normal, y las ópticas separadas para dar una mirada deportiva. Detrás, equipa luces LED con aspecto 3D opcional, además de portón trasero de apertura eléctrica automática.

Los usuarios del nuevo BMW X3 podrán optar por tres niveles de acabado: xLine, Luxury Line y M Sport. Se puede decir que el xLine es el básico, enfocado en una estética todocamino al uso, el Luxury Line es la versión más elegante, y el M Sport saca a relucir su faceta deportiva. Además, se incluyen accesorios a través de BMW Individual, con los que personalizar el X3.

En el interior, el habitáculo recuerda al del Serie 5. Como es habitual en los nuevos modelos, el puesto de conducción está orientado hacia el piloto, equipado con cuadro de instrumentos digital, Head-Up Display y consola central de 10,2 pulgadas, que añade control gestual. Los pasajeros también cuentan con más espacio en sus asientos, para disfrutar de un viaje cómodo. Los asientos traseros se pueden abatir para aumentar la capacidad del maletero, que arranca en 550L.

En cuanto al apartado tecnológico, contará con ayudas a la conducción bajo el paraguas BMW Personal CoPilot. Incluye control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, avisador de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, protección para peatones y asistente de cambio de carril, entre otros.

El nuevo BMW X3 contará con cinco motorizaciones. Los diésel estarán formados por el xDrive 20d de 190 CV y el xDrive 30d de 265 CV. Por parte de los propoulsores de gasolina, contará con el xDrive20i de 184 CV, el xDrive30i de 252 CV y el M40i de 360 CV. Este último es el más deportivo, con equipamientos añadidos 'M Performance', como los frenos o la suspensión. Todos los motores contarán con tracción integral xDrive y una caja de cambios automática de ocho velocidades.