Daimler, el primer fabricante en probar la conducción altamente automatizada en carretera en Beijing

Daimler, el primer fabricante en probar la conducción altamente automatizada en carretera en Beijing

Motor

Daimler, el primer fabricante en probar la conducción altamente automatizada en carretera en China

6 julio, 2018 11:59

Daimler es el primer fabricante internacional de automóviles en recibir una licencia de prueba de carretera para vehículos de investigación de conducción altamente automatizados (nivel 4) en Pekín, marcando un nuevo hito importante en los esfuerzos locales de investigación y desarrollo de la compañía en China.

El tráfico urbano es uno de los mayores retos en el camino hacia la conducción autónoma. De esta manera, los vehículos de pruebas de Mercedes-Benz comenzarán ahora pruebas reales en carretera para perfeccionar aún más la tecnología en la capital china de Pekín.

Como pionero mundial en el desarrollo de la tecnología de conducción automatizada, Daimler ya ha obtenido permisos de conducir automatizados en Alemania y los EE.UU., y ha impulsado continuamente el desarrollo de la conducción automatizada en China, trabajando junto con sus socios locales para adaptar sus tecnologías al entorno de tráfico de China para mejorar constantemente la seguridad de todos los usuarios de las carreteras como su principal preocupación.

Para obtener la licencia, los vehículos Mercedes-Benz equipados con aplicaciones de Baidu Apollo se sometieron a extensas pruebas en la Zona Piloto Nacional (Beijing y Hebei) para la Movilidad Inteligente, y los conductores de prueba recibieron una rigurosa formación de conducción automatizada.

 

Pruebas de conducción altamente automatizada de Daimler en China

"La conducción autónoma es un pilar clave de nuestra estrategia global de C.A.S.E., y el anuncio de hoy marca un gran paso adelante para nuestros esfuerzos de innovación aquí en China. Demostramos nuestro compromiso de fomentar el desarrollo de la industria automotriz de China a través de la expansión continua del alcance de nuestra investigación y desarrollo local. Inspirados por China, innovando para China', nos dedicamos a proporcionar a nuestros clientes tecnologías, productos y servicios adaptados a sus necesidades" señaló, el Sr. Hubertus Troska, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de la Gran China

"Con el respaldo de sólidos socios locales, nuestra I+D en China da lugar a innovaciones concretas que nos permiten alcanzar un desarrollo sostenible hoy y en el futuro. Esta investigación ampliada sobre la conducción automatizada proporcionará una base sólida para el desarrollo de nuevas tecnologías de conducción automatizada que aborden los desafíos que plantea el entorno de tráfico único de China, con el fin de garantizar aún más que nuestra tecnología y nuestros productos ofrezcan la seguridad y la comodidad que esperan nuestros clientes" comentó el Prof. Dr. Hans Georg Engel, Director de Investigación y Desarrollo de Mercedes-Benz China. 

Daimler también ha ampliado activamente la I+D local en los campos de la conducción automatizada y la seguridad de los vehículos, ampliando su cooperación con socios locales. Junto con Baidu, Daimler está investigando soluciones más seguras para la conducción automatizada en China a través de la plataforma de conducción autónoma de código abierto Apollo

Con el objetivo de aumentar la seguridad para todos los usuarios de la carretera, las investigaciones realizadas por Daimler, que volcará  en conducción automatizada, han incluido la recopilación de datos sobre situaciones típicas de tráfico, la investigación sobre "detección basada en la visión de los usuarios vulnerables de la carretera" (VRU, por sus siglas en inglés) y la creación de modelos digitales de las proporciones del cuerpo humano de Asia oriental para la simulación de pruebas de choque.