Ciudadanos quiere que los supermercados de Albacete donen sus excedentes al banco de alimentos
El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Albacete quiere disminuir el despilfarro de alimentos en los hogares de la provincia de Albacete, razón por la cual ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno en la que se solicita que se lleven a cabo acciones y campañas de concienciación para acabar con este problema en los hogares. Entre las más novedosas, pedir que los supermercados donen los excedentes a los más desfavorecidos.
El objetivo de estas campañas es que se favorezca el consumo responsable y para ello es necesario, tal y como se pide en la moción, llamar a la colaboración de los ayuntamientos que quieran adherirse, ha informado Ciudadanos. La portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Francis Rubio, ha explicado que mediante esta moción se pretende solicitar a los ayuntamientos que se adhieran que pongan en marcha relaciones con las grandes superficies y el pequeño comercio para que se donen los excedentes de alimentos al Banco de Alimentos y otras entidades.
Carácter ambiental
La moción tiene también un carácter ambiental ya que quiere que desde la Diputación se inste a los ayuntamientos de la provincia a que se adhieran al Pacto de Milán en el compromiso de trabajar para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles, inclusivos y seguros en la provincia.
"Queremos que se garantice el acceso de toda la población a la comida saludable y, a su vez, tratar de mitigar los efectos del cambio climático", ha añadido la diputada provincial de Ciudadanos.