El nuevo BMW Serie 3 Sedan a prueba en el Infierno Verde
El nuevo BMW Serie 3 Sedan acaba de completar las etapas finales cruciales de la suspensión y el desarrollo del chasis antes del inicio de la producción. Solo había una ubicación posible para pruebas dinámicas de manejo y puestas en marcha: el legendario Nürburgring Nordschleife. Durante más de 35 años, las pruebas realizadas en el "Infierno verde" han servido tradicionalmente como un importante paso de validación para la tecnología de transmisión y suspensión de los nuevos modelos de BMW. Se desarrolló un programa de prueba especialmente extenso para los prototipos camuflados del nuevo BMW 3 Sedan. El programa de desarrollo integral para los nuevos sistemas de suspensión, dirección y frenado proporcionó a los ingenieros una amplia gama de oportunidades para optimizar la comodidad de marcha y el rendimiento dinámico.
El proceso de desarrollo del nuevo BMW Serie 3 Sedan está definitivamente orientado a mejorar el carácter "sedán deportivo" del automóvil. El centro de gravedad es 0.4 pulgadas / 10 milímetros más bajo que en el modelo predecesor, la distribución del peso está equilibrada en un 50:50 perfecto y el peso total es de 55 kilogramos menos. Mientras tanto, los niveles de rigidez del cuerpo y los puntos fuertes de la suspensión, tan importantes para la configuración de la dirección y la acústica de marcha, se mejoran significativamente. La precisión de dirección y agilidad del automóvil se beneficia de los anchos de vía delantera y trasera extendidos, mientras que los niveles de inclinación de las ruedas aumentados ofrecen un potencial adicional para una dinámica transversal máxima.
En términos de la cartera de motores, una característica importante es un motor de gasolina de 4 cilindros completamente revisado. Es el motor de 4 cilindros más potente que se haya instalado en un modelo de producción de la serie BMW. Sin embargo, sus cifras de consumo de combustible siguen siendo un 5% inferiores a las del motor predecesor: un factor contribuyente es la transmisión Steptronic de 8 velocidades desarrollada.
Nuevo BMW Serie 3 Sedan-lateral
No solo es el cuerpo más ligero y rígido que el modelo anterior, lo mismo puede decirse de los ejes delantero y trasero en el nuevo BMW Serie 3 Sedan. El resultado es una mayor comodidad a la vez que se mantiene una experiencia de conducción deportiva. La característica clave en términos de desarrollo de suspensión en el nuevo BMW Serie 3 Sedan es su innovador sistema de amortiguación. Los primeros amortiguadores progresivos que se montan en un modelo de BMW funcionan de forma continua y progresiva en relación con el recorrido de la suspensión. Como tal, la dureza que se produce al compensar los baches en la carretera y durante las curvas difíciles se puede neutralizar de forma suave y precisa, la base perfecta para lograr un equilibrio único entre el deporte y el confort sin tener que recurrir a un sistema de amortiguación electrónico.
Los amortiguadores progresivos son una característica estándar de la tecnología de suspensión en el nuevo BMW Serie 3 Sedan. En una configuración específica, forman parte de la suspensión M Sport, que incluye una reducción de 0,4 pulgadas / 10 milímetros, ruedas de aleación ligera de 18 pulgadas y neumáticos de rendimiento mixto. Esto proporciona una dinámica de conducción mejorada, algo que se puede experimentar con más intensidad que nunca. Las fuerzas de amortiguación aumentadas se pueden sentir en el Nordschleife en particular: en la suspensión M Sports, la amortiguación es un 20% más alta que en la suspensión estándar.
Para reforzar aún más las características deportivas del automóvil, la nueva suspensión M Sport se ofrece únicamente en combinación con la Dirección deportiva variable. Además de la asistencia de dirección relacionada con la velocidad, un beneficio adicional es la relación de dirección variable. La dirección deportiva variable se ha ajustado especialmente para el nuevo BMW Serie 3 Sedan. Responde con mucha mayor precisión a los pequeños movimientos de dirección, sin parecer nervioso en la posición central. La configuración armoniosa del sistema de dirección se puede sentir tanto en curvas largas como al cambiar de dirección varias veces en rápida sucesión. Una acumulación lineal de fuerzas de dirección y una retroalimentación optimizada aumentan la precisión al tomar curvas en un estilo dinámico.
El diferencial M Sport es capaz de demostrar su beneficio tanto en Nordschleife como en el circuito Grand Prix. La función de bloqueo controlada electrónicamente en el diferencial trasero del nuevo BMW Serie 3 Sedan está vinculada al Dynamic Stability Control DSC, asegurando la mejor compensación de velocidad de rotación posible entre las ruedas traseras en el interior y en el exterior de la curva. Dependiendo de la situación en la carretera, es posible influir de manera preventiva en el subviraje y el sobreviraje sin intervención del freno. El bloqueo del diferencial activo distribuye el par de accionamiento de forma selectiva entre las ruedas traseras. De esta forma, evita que se deslice sobre una rueda con un agarre de superficie reducido, al tiempo que se garantiza que la potencia del motor se puede utilizar para proporcionar la mejor aceleración en las curvas.
Para una conducción deportiva, el bloqueo del diferencial activo proporciona niveles mucho más altos de agarre transversal y un aumento perceptible del rendimiento dinámico al acelerar. Además, es compatible con la estabilidad optimizada, la precisión y la previsibilidad de las curvas en el nuevo BMW Serie 3 Sedan, todo sin intervención de los frenos.