Digital Castilla

Digital Castilla

Motor

El Opel GrandLand X PHEV estará disponible en renting

1 octubre, 2019 10:29

La firma automovilística alemana Opel, que ahora opera bajo la solvencia del paraguas del Grupo PSA, ha lanzado en el mercado español su primer modelo híbrido enchufable, el Grandland X Hybrid 4, que combina un motor de 1.6 litros turboalimentado de gasolina y dos eléctricos, para ofrecer una potencia total de 300 caballos y tracción 4x4. No es de extrañar que su primer modelo de estas características sea un SUV, pues las ventas de este tipo de carrocerías en España suponen casi uno de cada dos coches ya. 

Opel estrena tecnología PHEV gracias a la plataforma modular EMP2 de PSA, que permite incorporar motores térmicos y eléctricos, así que el nuevo Grandland X también se ofrece con una gama de motores gasolina y diésel que cumple con la normativa Euro 6.2. Además, el elegante SUV alemán incorpora innovaciones como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia, el asistente avanzado de aparcamiento y la cámara de visión de 360 grados, entre otras.

 

El Grandland X 2020 continuará haciendo gala del tradicional confort de Opel, sin perder sus cualidades dinámicas ni su apuesta por la seguridad. El cambio, automático, es de 8 velocidades y se puede accionar mediante las levas del volante y ha conseguido las cinco estrellas EuroNCAP. La batería va alojada bajo los asientos traseros, y aunque resta 100 litros de maletero no afecta a la habitabilidad. Tarda en recargarse 1 hora y 45 minutos con un wallboxLa autonomía eléctrica es de 52km a una velocidad máxima de 135km/h y el consumo medio es de 1,3-1,4 l/100 km con unas emisiones de 32-39 g/km de CO2

El primer híbrido enchufable de Opel está disponible en España con una tarifa de renting a particulares mensual de 399 euros (durante 48 meses o 60.000 km). Este también se puede pedir con el nivel Ultimate por 53.000 euros. Las primeras entregas del modelo están programadas para principios de 2020. Posteriormente se añadirá una variante con motor de 225 CV, y en tracción 4×2. Su precio empezará en 41.600 euros, con el equipamiento básico, y llegará hasta los 46.630 en la versión más completa.