ALD incrementa su flota de automóviles con etiqueta Eco y Cero
ALD Automotive emite tres gramos de CO2 menos que la media del mercado del renting y seis menos que el parque automovilístico nacional. Con 109,98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en 2020 se sitúa en el podio del ranking ambiental.
Uno de los mayores retos de la sociedad a nivel ecológico es la reducción de la huella de carbono y este compromiso es especialmente visible en el sector de la movilidad, donde todas las tendencias apuntan hacia el uso de energías alternativas y no contaminantes.
En este sentido, la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive España ha reducido sus emisiones en el último año en un 6% con respecto al ejercicio anterior. En total, su flota ha emitido de media 109,98 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido en 2020, frente a los 116,72 g CO2/km de 2019.
Las cifras de emisiones de la flota de ALD son, además, inferiores a la media del mercado de renting que, según la Asociación Española de Renting (AER), se situó en 112,29 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Lo cual supone también 6 gramos menos que el resto del parque automovilístico nacional, cuya cifra de emisiones es de 115,95 g CO2/km.
La mejora de emisiones ha sido posible "gracias al fuerte incremento de las matriculaciones de vehículos Eco y Cero, que en ALD Automotive España superó el 20% de la flota en 2020, duplicando el porcentaje de motores 100% eléctricos y triplicando el de híbridos enchufables en tan solo un año", afirma la compañía.
Para 2030, ALD Automotive se ha marcado como objetivo que el 50% de las entregas sean de vehículos 100% eléctricos. Como resultado, se espera que las emisiones medias de CO2 por vehículo para los nuevos contratos en 2025 sean al menos un 40% inferiores a las de 2019.
En palabras de Pedro Malla, director general de ALD Automotive España, este plan estratégico "destaca el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. No solo contribuimos a la eficiencia de costes en la gestión de flotas, sino que el renting favorece la renovación del parque automovilístico y la consolidación de la movilidad sostenible".