El PSOE de Castilla-La Mancha ha inaugurado este sábado en Toledo su XII Congreso Regional, que ha dado comienzo a las 11:00 horas en el Hotel Beatriz de la capital y que será clausurado el domingo por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Al acto, además del presidente autonómico, han asistido el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás; los secretarios generales de CCOO-CLM y UGT-CLM, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte; el expresidente de la región, José Bono, y los ministros Isabel Rodríguez y Félix Bolaños, entre otras personalidades reconocidas.
En esta cita congresual, en la que participan cerca de 1.000 personas, se elegirá a los órganos de gobierno del partido, que son la Comisión Ejecutiva Regional, el Comité Regional y la Comisión Regional de Ética.
Además, entre otras cuestiones, se debatirá la ponencia marco titulada "Compromiso con las personas", en cuya introducción divide los cuatro años transcurridos desde el último congreso regional en dos periodos. También se abordará la pandemia de covid-19 y sus efectos, el agua como factor generador de riqueza para la región, la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica o la necesidad de afrontar el reto demográfico para combatir la despoblación.