Albacete es más peatonal. A partir de hoy, la almendra central “se ha convertido en un lugar de encuentro”, ha declarado el alcalde, Emilio Sáez, durante los actos de inauguración de la renovada calle Marqués de Molins y plaza del Altozano, espacios ahora peatonales, junto con la mejora integral de Tesifonte Gallego.
En un acto multitudinario, que ha incluido el espectáculo de calle ‘Aquiles’, un gigante de más de 5 metros de altura, y la música de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, el alcalde ha agradecido su presencia a las más de 6.000 personas que han asistido a este histórico momento, “queríamos celebrarlo en comunidad, en vecindad, acordándonos de quienes no están con nosotros y reencontrándonos”, ha dicho.
“Hemos ganado este eje cívico para las personas”, ha resaltado Emilio Sáez, “lo hemos ganado para el paseo, para la cultura que estará siempre muy presente en esta calle, para el comercio, ya se están abriendo nuevos establecimientos, y la gastronomía, que tiene que seguir funcionando”.
La transformación del eje que va desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta el Sembrador, concluirá una vez se termine la remodelación del Paseo de la Libertad, que en uno de sus carriles también será peatonal, y cuya obra se retrasó con el hallazgo de unos restos arqueológicos procedentes de un antiguo convento, tal y como ha recordado el alcalde.
Emilio Sáez ha finalizado su intervención deseando buena Feria a la ciudadanía, invitándoles a disfrutar del pregón que María Rozalén ofrecerá el día 6 precisamente en este lugar, la Plaza del Altozano, así como de la Cabalgata de apertura de la Feria que discurrirá por el eje recién remodelado.
Este acto ha contado con la asistencia del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, así como una amplia representación de la Corporación municipal. Han querido también acompañar a la ciudad, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa.