Público de todas las edades abarrotó este lunes por la tarde el enclave más noble del Ayuntamiento de Toledo, la Sala Capitular, para asistir a la presentación del cartel de las dos corridas organizadas por la empresa Mare Nostrum Arena, que explota la gestión de la plaza de toros toledana, con motivo del Corpus Christi 2024.
Los asistentes recibieron en pie y con una admiración casi reverencial a una de las grandes figuras del toreo actual, el matador peruano Andrés Roca Rey, que no solo formará parte de la terna de la corrida principal del Corpus junto a Morante de la Puebla y Tomás Rufo -jueves 30 de mayo a las 19.30 horas con astados de Juan Pedro Domecq-, sino que recibió un premio a su trayectoria por parte de la Comunidad de Propietarios de la plaza toros de Toledo.
Roca Rey es el sexto diestro en ser reconocido con este galardón que comenzó a entregarse sin periodicidad fija en 2008, aunque ha sido el primero que lo ha hecho estando en activo, por lo que se mostró "totalmente agradecido".
En esta ocasión, además de la corrida del día del Corpus, también habrá otra de rejones al día siguiente -viernes 31 de mayo a las 19.30 horas-, coincidiendo con la festividad del Día de Castilla-La Mancha, cuyo acto institucional se celebrará este año precisamente en Toledo. El cartel lo forman Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens, que lidiarán a caballo toros de Guiomar Cortés de Moura.
Las entradas para ambas corridas ya están a la venta en la página web 'Torostoledo.com', con precios que oscilan entre los 15 y los 125 euros. También hay opción de hacerse con packs para ambos festejos. Los boletos podrán adquirise igualmente de forma presencial en las taquillas del coso toledano a partir del 24 de mayo.