Un súper con vistas a la Catedral: así ha quedado el renovado Mercado de Abastos en Toledo
La reapertura del espacio espacio, que será inaugurado oficialmente el próximo lunes, ha supuesto un alivio para los vecinos del Casco Histórico.
Javier Longobardo
Publicada
Los siete meses de espera en los que ha permanecido cerrado el Mercado de Abastos de Toledo, que es el tiempo que han durado las obras de rehabilitación financiadas con fondos europeos, se han hecho largos pero han merecido la pena.
Esa es la sensación generalizada de las decenas de toledanos, la inmensa mayoría de ellos vecinos del Casco Histórico, que este viernes 13 de diciembre han visitado el mercado para volver a hacer allí sus compras y conocer en primera persona cómo ha quedado tras la reforma integral a la que ha sido sometido.
"Qué ancho y qué bonito", decía una señora que echaba un vistazo a los cinco puestos de alimentación (aunque tres de ellos siguen ultimando su apertura) que se mantienen en el mercado, en el que la mayor parte del espacio lo ocupa un nuevo supermercado del grupo castellanomanchego La Despensa que también incluye secciones de frescos (frutería, carnicería y pescadería) y que ofrece a los compradores unas bellas vistas a la cercana Catedral de Toledo.
"Estamos muy emocionados e ilusionados por poder abrir nuestra sexta tienda en Toledo, pero esta es especial al estar en el Casco Histórico de la ciudad donde tenemos la sede, en un edificio del siglo XIX como es el Mercado de Abastos, donde tenemos a un lado la Catedral Primada y a otro lado el Teatro de Rojas", ha asegurado el director de comunicación de La Depensa, Luis Aznal, que ha recordado que la apertura de este nuevo supermercado ha supuesto la creación de 20 puestos de trabajo.
Aznal ha explicado también que "cada semana habrá ofertas imbatibles" y que el supermercado -que abre todos los días de la semana de 9.00 a 21.30 horas, salvo los domingos que cierra a las 15.00 horas- dispone de servicio a domicilio. "Hemos comprado una pequeña flota de coches eléctricos de reducidas dimensiones para poder transitar por las calles del Casco y poder hacer un poquito más fácil la vida a las familias del barrio", ha añadido.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, han visitado el Mercado de Abastos el día de su reapertura, aunque la inauguración oficial está prevista para el próximo lunes 16 de diciembre, con la asistencia prevista de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, la castellanomanchega Isabel Rodríguez.