La concatedral de Santa María acogía este viernes el tradicional pregón que da la bienvenida a la Navidad en la ciudad, organizado por la 'Fundación Siglo Futuro' con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara y la colaboración del Obispado, que este año ha tenido como pregonero al padre Ángel.
El fundador de 'Mensajeros por la Paz' recordó durante su intervención a los más vulnerables, “pues el mundo está lleno de ‘niños jesús’ rotos” y al diálogo de la humanidad.
El templo de la concatedral de Santa María volvió a registrar un lleno absoluto para este acto, al que asistieron numerosas autoridades eclesiásticas, civiles y militares, así como una amplia representación de la Corporación municipal, encabezada por la alcaldesa Ana Guarinos.
Con un emocionado recuerdo a todos los hogares y familias afectadas por la DANA, la alcaldesa de Guadalajara también recordó con afecto a Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y exdirector de la UNESCO, que en principio estuvo anunciado como pregonero y que fallecía este jueves en Madrid.
La “Camerata Complutense” puso el broche de oro musical a esta celebración con la interpretación de diversos villancicos.